Noticias / Regiones

27.Ene.2014 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Tras el inicio de actividades este fin de semana a favor del Plan de Pacificación que aprobará el presidente Nicolás Maduro el próximo 8 de febrero, los integrantes del Movimiento por la Vida y la Paz iniciarán un despliegue de actividades en los 13 municipios del estado Monagas.

Alexander Martínez, presidente del Instituto del Deporte de Monagas (Indem), destacó las jornadas recreativas, culturales y deportivas que continuarán realizando este domingo en el Paseo Bolívar de la ciudad de Maturín y próximamente en las otras jurisdicciones.

«Este martes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) establecerá una agenda para visitar cada localidad porque consideramos que esta iniciativa es una política acertada a favor de la unión de los diferentes sectores y de la seguridad», manifestó.

Calificó como un éxito la jornada del pasado domingo en la que estuvieron distribuidos tres circuitos, uno cultural con agrupaciones musicales, otro deportivo con la demostración de más de 30 diferentes disciplinas como el karate y tae kwondo y otro recreativo con juegos y aparatos para la diversión de los niños.

«En la movilización estuvieron presentes personas que no están identificadas con las políticas revolucionarias, aplaudimos esta iniciativa porque vamos camino al reencuentro, a fortalecer lazos en pro de la seguridad», señaló Martínez.

Asimismo sostuvo que entre las propuestas para el Plan de Pacificación que ha hecho la dirigencia psuvista y las instituciones de la región, las cuales elevarán al Ejecutivo nacional, están la ejecución de actividades a favor de la prevención en urbanizaciones. «No sólo iremos a las comunidades populares, en las urbanizaciones también hay microtráfico y queremos llegar allí y sumar esfuerzos en pro de la nación», refirió.

En el mismo sentido, agregó que también llegarán a los espacios post penitenciarios para apoyar a los ex privados de libertad en su reinserción a la sociedad.

«Con las políticas de paz podremos trazar un nuevo camino de amor, familia y comprensión, seguiremos realizando estas actividades y llevando el mensaje de la no violencia», dijo por su parte Alcides Martínez, director del Instituto de Cultura de Monagas (Icum).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve