Noticias

30.Ene.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Movimiento por la Paz y la Vida, que convocó el domingo pasado a la entrega de propuestas para fortalecer el plan de pacificación impulsado por el presidente Nicolás Maduro, recibió en tres días en Yaracuy 18 proyectos orientados a promover valores culturales y a rescatar espacios deportivos y educativos.

El coordinador estadal del plan, Epifanio Ochoa, informó que las propuestas recibidas abarcan las áreas formativa, recreativa, deportiva, cultural y socioproductiva.

Mencionó que los colectivos participantes integran consejos comunales, asociaciones comunales y demás estructuras de base del poder popular.

La recepción de proyectos continúa de manera permanente y se extenderá a los 14 municipios, con el apoyo de los organismos e instancias comunales involucradas.

Ochoa apuntó que un club de karate presentó una propuesta de masificación de ese deporte de combate en las comunidades, con unidades de formación y adiestramiento que involucren a niños, jóvenes y adultos en la práctica metódica y constante.

También, mencionó que hay propuestas de rescate de espacios deportivos y culturales y de formación de recreadores comunitarios, que se proponen desarrollar con el apoyo de los consejos comunales.

Igualmente, algunos colectivos plantean llevar campañas y programas de concienciación y formación a los planteles educativos del los 14 municipios, bajo un esquema articulado de capacitación e integración comunal.

“El plan es desarrollar propuestas que surjan de las propias bases para motivar a todos a involucrarse en el rescate de valores y el reforzamiento de las cosas buenas que tenemos que dar, que en consecuencia contribuirá a disminuir la violencia e indices delictivos en nuestras comunidades y a fomentar un ambiente de paz y seguridad para todos”, subrayó Ochoa.

Los recursos para el desarrollo de las propuestas provendrá de un fondo que la comisión presidencial conforma para impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida en el país.

El delegado estadal resaltó que las propuestas se evaluarán y se ajustarán a las necesidades de las comunidades para desarrollarlas de manera integral y con la participación activa de los actores involucrados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve