Noticias / Internacionales

1.Mar.2023 / 09:17 am / Haga un comentario

Azerbaiyán, actual presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), acogerá mañana en esta capital, una reunión cumbre del Grupo de Contacto de esa agrupación, integrada por 120 Estados de todos los continentes.

La cita será una de las últimas encabezadas por este país euroasiático, elegido para esa función en la 18va cita presidencial de la organización, celebrada en octubre de 2019, ejercicio de tres años, que fue extendido por uno más (hasta 2023), debido al impacto mundial de la pandemia de la COVID-19.

Precisamente esa crisis sanitaria global ocupó la mayor parte de la actividad de Azerbaiyán, con la convocatoria y realización de varias citas a diversos niveles y lugares, en su mayoría de manera virtual.

La primera acción, en ese sentido, fue un encuentro a la máxima instancia, efectuada el 4 de mayo de 2020, inmediatamente después de declarada la pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En esa ocasión, los participantes aprobaron una declaración titulada, Unidos contra la pandemia de la COVID-19 que expresó la determinación de los No Alineados, para realizar una contribución eficaz a los esfuerzos internacionales, para abordar los efectos sin precedentes de la pandemia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve