Noticias

27.Sep.2015 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este domingo, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, desde la Plaza Bolívar de la entidad, informó que más de 2.000 colombianos se han registrado en el movimiento de colombianos en Venezuela en esa entidad, desde su inicio el pasado fin de semana, 19 y 20 de septiembre.

«En nuestra tierra venezolana estamos acogiendo a miles de colombianos, producto de una confrontación interna de más de 60 años que se ha dado en el querido territorio colombiano; eso los ha obligado a venirse para acá en muchas oportunidades», destacó, en un pase informativo de VTV acerca de los más de 5 millones 600.000 ciudadanos colombianos que han emigrado hacia Venezuela y que hoy día han sido incluídos en los diferentes programas sociales y políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos colombianos que quedan por registrarse, a que se sumen y participen de las jornadas de inscripción del movimiento colombianos en Venezuela por la paz.

«Sigamos convocando a más compatriotas colombianos que se vengan a inscribir, porque después tenemos que sentarnos a organizarnos de manera adecuada, por sector, por actividad económica para que ustedes puedan tener un mejor apoyo del gobierno y las políticas nacionales», expresó Silva.

Asimismo, señaló que esta iniciativa implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca la inclusión del pueblo colombiano de las políticas y planes sociales que funcionan en el país, con las que no cuentan en su país oriundo.

«El Presidente Nicolás Maduro dice que vamos a organizar un movimiento de colombianos bolivarianos por la paz. Yo diría que por la paz y por el futuro porque no solamente se trata de organizarse en la coyuntura que se sigue en la frontera, es por el futuro de ustedes. Porque uno los ve con esperanza y con ganas de trabajar que aspiran tener un mejor modo de vivir en esta tierra de Bolívar».

Desde la semana pasada, las jornadas de registro de colombianos en el país se han realizado en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia, y se extenderán la próxima semana, 3 y 4 de octubre, a los estados restantes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve