Noticias

13.Nov.2014 / 02:34 pm / Haga un comentario

El presidente del movimiento antiglobalista ruso, Alexandr Iónov, calificó este jueves como crimen contra la humanidad el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

«Le temen a esa isla y las personas que viven en ella porque tienen ideas propias y no se doblegan ante las amenazas y las agresiones llevadas a cabo durante más de medio siglo», dijo Iónov a Prensa Latina durante una protesta frente a la sede diplomática norteamericana en Moscú.

Iónov ratificó el respaldo del pueblo ruso al cubano: «Los rusos somos cada día más solidarios con Cuba, con los venezolanos y los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), que luchan por su independencia y resisten la agresividad de la Casa Blanca y sus aliados».

Al momento en que sostenía una pancarta con un rótulo que instaba al presidente estadounidense, Barack Obama, a devolver el premio Nobel de la Paz, Iónov recalcó: «Pensamos que debemos unirnos en América Latina, el Medio Oriente y Asia para frenar esas acciones subversivas».

El líder de los antiglobalistas rusos deploró «el deterioro de la situación geopolítica en el mundo» por el caos y el terror expandido por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países que se suman a la política de sanciones unilaterales y la distorsión mediática de la realidad.

«Hoy se ejercen colosales presiones sobre naciones soberanas que le resultan incómodas y se inmiscuyen en sus asuntos internos como ocurrió en Iraq, Libia y se repite en Siria», dijo.

En este sentido, el líder antiglobalista sostuvo que la Federación de Rusia asumió una actitud crítica e independiente, y los hechos concretos de carácter militar confirman ahora que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) se ha aproximado a su frontera.

Recordó el golpe de Estado ocurrido el 22 de febrero pasado en Ucrania con el auspicio de Washington (Estados Unidos) y subrayó que Moscú ha mantenido la política de buena vecindad.

Al evocar la desintegración de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia, resaltó que los gobernantes norteamericanos y sus aliados occidentales incumplieron el compromiso de frenar la expansión hacia el este y no admitir nuevos socios.

Observó: «¿Qué vemos hoy? Los aviones de la Otan y sus efectivos están, por primera vez, en las fronteras rusas, y Washington comenzó a llevar a cabo conflictos permanentes y a promover agresiones armadas como las de Cuba en la década de 1960, el golpe de Estado de Chile (1973) y la invasión de Panamá».

«…Por eso defendemos el derecho de cada país a ser un Estado soberano, y el de sus pobladores a vivir sin subordinarse al dictado de Estados Unidos», concluyó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve