Noticias

17.Abr.2014 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 250.000 personas se han movilizado a diferentes destinos turísticos del país desde el Terminal Central de Maracay, en el estado Aragua, en lo que va del asueto de la Semana Santa, desde el viernes 11 de abril hasta este jueves.

Joan Barreto, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó que los destinos más buscados por los temporadistas son las costas aragüeñas (Choroní y Ocumare de la Costa), así como los estados Anzoátegui, Lara y los Andes venezolanos.

Explicó que las largas colas en el terminal para abordar las unidades obedecen al alto tráfico de vehículos en las carreteras que conducen a las costas aragüeñas, lo cual genera retardo en el retorno de los autobuses al terminal para cargar pasajeros.

En las instalaciones del puerto terrestre está activo un contingente de funcionarios de la Policia de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, encargado de hacer la revisión técnica de seguridad, higiene y confort a las unidades de transporte público, a fin de garantizar la seguridad en el traslado de pasajeros.

También personal del Consejo Estadal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente se encuentra activo en las instalaciones del terminal para emitir los permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes que viajan sin sus representantes, además de hacer la revisión en las unidades para verificar que los menores de edad posean el permiso correspondiente.

Por su parte, los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos inspeccionan la venta de boletos de viaje a fin de evitar sobreprecio en los pasajes. De acuerdo con la Gaceta Oficial, este Jueves y Viernes Santo se podrá aplicar un incremento de hasta 25%.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve