Noticias

19.Sep.2014 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: Prensa MPPRIJ

La brigada especial contra grupos generadores de violencia está movilizada en la actualidad en los estados Sucre y Táchira, fundamentalmente, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro señaló que en las primeras operaciones de inteligencia que se hicieron en la entidad tachirense se logró la aprehensión de 23 personas, algunas puestas a la orden de los tribunales por el delito de tráfico de drogas, otras por contrabando y una ciudadana por el delito de trata de personas.

En cuanto al estado Sucre, Rodríguez Torres indicó que se encuentran en operaciones de inteligencia, y «hemos detectado bandas que han asumido una organización al estilo subversivo que se internan en las montañas del Turimiquire (en la parte nororiental del país, cerca Cumaná, en la zona sur de Sucre), pero la brigada ha ido en su búsqueda y las está desmantelando».

Apuntó que en los próximos días van a ejecutar unas dos o tres actuaciones en apoyo a toda la orientación que ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha contra el contrabando.

El ministro recalcó que las investigaciones están bastante claras.

«Hay bastantes declaraciones, videos e información que aclara todas las conexiones que nosotros venimos denunciando desde hace bastante tiempo y ahora con más detalles sabemos cómo se organizaron por células», expresó.

Asimismo, están en la búsqueda de todas las células que iniciaron las manifestaciones del presente año, con miras al desmantelamiento total de estas organizaciones de la extrema derecha.

El ministro tiene previsto sostener este viernes una reunión con los diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, con el objetivo de tratar el tema del terrorismo en el país, tras las guarimbas escenificadas en el país entre febrero y abril y que se intentan reavivar, entre otros temas de seguridad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve