Noticias / Regiones

17.Oct.2016 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Vargas se hará presente en la movilización que se realizará en Caracas para respaldar la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017, estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como poder garante del cumplimiento de la Constitución.

El coordinador del Bloque Parlamentario de la Patria en la entidad, José Félix Valera, informó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias que estiman movilizar cerca de 2.000 varguenses para dar un respaldo al presupuesto soberano.

“Estamos convocando a una gran movilización para este martes, 18 de octubre, en la plaza Morelos de Caracas, donde estaremos respaldando el presupuesto de las grandes mayorías, de la Patria que hemos venido discutiendo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, indicó.

Destacó el parlamentario que este presupuesto, que prevé una inversión de más del 70% al área social, prioriza el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda y a las ayudas a través de las misiones y grandes misiones sociales, destinadas a superar la pobreza extrema en el país.

Explicó que dentro de la inversión social está previsto impulsar planes y proyectos para estimular la producción con mira a la diversificación de la economía.

“En la cuarta República, llamaban gasto público a este tipo de inversión. Es por ello que, en un contexto neoliberal, los paquetes económicos van dirigidos a la disminución del gasto público lo que, justamente, reduce la inversión social. Ahora estamos frente a un fenómeno distinto porque estamos aumentando la inversión social”, afirmó.

Desirée Mendoza, integrante de la Comuna Guaicaipuro, considera que “este presupuesto goza de toda la legitimidad puesto lleva el sello del pueblo venezolano. Hemos debatido el presupuesto en asamblea, es algo inédito que un presidente haga una consulta de este tipo”, afirmó.

Luis Villegas, vocero del poder popular, hizo un llamado a los colectivos a apoyar al presidente Maduro y a demostrar que “el pueblo venezolano no va a ceder ante las pretensiones de una Asamblea Nacional que no tiene legitimidad, que está al margen de la ley. Por eso, nosotros apoyamos esta iniciativa soberana”,  dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve