Noticias

29.Abr.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró durante una entrevista exclusiva a Telesur, que el Gobierno Bolivariano está haciendo todo lo humano y técnicamente posible para mantener el servicio eléctrico a pesar de los efectos del Fenómeno El Niño que mantiene el embalse Guri en niveles críticos.

Luego de realizar un recorrido por las zonas más críticas del embalse, en compañía del ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que “el Embalse de Guri se encuentra en unos niveles críticos, muy cerca del mínimo operable por la fuerte sequía que estamos viviendo”.

El titular de la cartera eléctrica informó que producto de la sequía “hoy nos encontramos en una cota de 241,40 msnm”.

Afirmó que el fenómeno El Niño es conocido mundialmente y que está afectando a varios países de latinoamérica, como Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.

Asimismo el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), reiteró que se está haciendo todos los esfuerzos para no parar el servicio, al tiempo que destacó la labor de todos los trabajadores de la Corporación a fin de garantizarlo.

“Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los obreros, obreras trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico que han dado el esfuerzo máximo las 24 horas del día para mantener el servicio”.

Motta Domínguez hizo nuevamente un llamado al pueblo venezolano a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica a fin de coadyuvar a preservar el agua que queda en el embalse: “Con la ayuda de Dios y de los trabajadores vamos a salir adelante esperando que llegue el periodo de lluvias a finales de mayo”, puntualizó.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve