Noticias

13.Mar.2014 / 05:58 pm / Haga un comentario

Foto. Referencial

El gremio de motorizados del país ratificaron este jueves su compromiso con la paz y la vida, pese a que grupos armados de ultraderecha han asesinado a ocho de sus integrantes en el país.

Representantes del gremio rindieron honores a Santiago Pedroso, Eduardo Anzola, Elvis Durán, Johan Alonso Pineda, José Gregorio Amarís, Antonio Valbuena, Juan Montoya y Rosmel Blanco, durante el diálogo de paz que motorizados y motorizadas realizaron este jueves con el vicepresidente Jorge Arreaza, con los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz y para Transporte Terrestre, Miguel Rodríguez Torres y Haiman El Troudi, respectivamente; los viceministros del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y de la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa.

Arreaza manifestó que 29 personas han muerto luego de que partidos políticos de ultraderecha comenzaran un plan violento contra el pueblo y el país, el pasado 12 de febrero.

Precisó que de esas 29 personas muertas 7 son motorizados.

Tras decir esto, algunos de los motoristas reunidos con las autoridades en el Hotel Alba Caracas incluyeron entre sus colegas asesinados a Juan Montoya, luchador social, miembro de colectivos sociales del 23 de Enero.

«¡Honor y gloria!», expresaron los motorizados.

Acto seguido, Arreaza manifestó que el movimiento de motorizados ha sido provocado, vilipendiado, han asesinados a varios de sus integrantes y ellos se mantienen firmes promoviendo la paz y la vida.

«Si un grupo ha sido provocado ha sido el de los motorizados. Los han acusado de todo, sin embargo la paz y la vida es lo que promueven», enfatizó el vicepresidente en este evento transmitido por Venezolana de Televisión.

Refirió que los asesinatos contra este grupo, algunos de ellos degollados como el caso de Elvis Durán o de Johan Pineda, este último murió al resbalar su moto en aceite regado en una vía por grupos fascistas, forman parte de una «embestida contra el pueblo venezolano».

«Estas muertes ha sido producto de una embestida de unos grupos fascistas contra el pueblo venezolano y su gobierno legítimo, por eso el Presidente Maduro en lugar de promover una confrontación lo que está es trabajando por la paz», dijo al tiempo que reiteró que los motorizados se han sumado a este llamado. «Nuestros motorizados llaman a la paz y a la vida», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve