Noticias

19.Ene.2016 / 08:01 pm / Haga un comentario

Nicolas Madurovtv

“Yo espero propuestas, respuestas y acciones conjuntas entre todos, para que no se caiga en la demagogia que cayó un sector que dijo que las colas son culpa de Maduro. Yo asumo mis culpas,  no tengo nada que perder, soy independiente, no dependo de grupos económicos ni transnacionales. Soy libre, no dependo de cogollos ni grupos, del único que dependo felizmente es del pueblo venezolano, del interés nacional”.

Así resumió el presidente Nicolás Maduro Moros sobre la agenda a desarrollar durante instalación del Consejo Nacional para una Economía Productiva con todos los sectores públicos y privados que aceptaron la convocaroria para conformarlo, durante el acto histórico realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Recordó que el pasado viernes 15 de enero hizo la convocatoria durante su Mensaje Anual desde la Asamblea Nacional (AN), en la que el jefe de la diectiva, diputado Henry Ramos Alluphizo una intervención que no le correspondía según la ley. “Pero la hizo, bienvenido, y con la mayor paciencia y respeto la escuché como debe ser…”, acotó el Presidente Maduro.

“Allí dijo que el diálogo en Venezuela era una cosa excepcional. ¡Aquí hay diálogo y seguirá habiendo diálogo, pero no de élites o cúpulas, nuevas o viejas, sino diálogo de carácter democrático, social, transversal a toda la sociedad, para que todos tengamos voz, nos escuchemos y seamos oídos”, respondió el Jefe de Estado.

Invitó Maduro a los empresarios y empresarias a revisar en los últimos 3 años cuántas oportunidades de diálogo se han dado a todo nivel: nacional, regional, local, sectorial. “Quizás el tema no es que haya diálogo, sino cómo convertir las propuestas en acción que soluciones problemas… y poner las cosas donde tienen que estar”, advirtió.

Comentó el Primer Mandatario que durante los años 2013, 2014 y 2015, el Gobiero que preside tomó decisiones que permitieron las maniobras necesarias para soportar la baja del petróleo que venía cocinándose desde los planes de la producción de fracking en EEUU, con el que perturbó el mercado petrolero que afecta actualmente a todo el mundo.

“Hay que ver lo que ha que soportado Venezuela, toda la estrategia contra el país desde Colombia, Miami, España, el boicot financiero contra Venezuela”, expresó.

“E hicimos el milagro, en 16 meses pagamos 27 mil millones de dólares de compromisos contraídos de la deuda externa”, destacó.

“Venezuela ha cumplido y tiene ética, moral, compromiso. Compromiso con su pueblo primero, pero también con los compromisos de la República, que ha honrado y seguirá honrando”.

Tiendo mi mano para que todos juguemos a ganar-ganar:

Comentó que en el tema del diálogo y el encuentro, debe tener bases firmes y metodología que permita en esta época de crisis y emergencia nacional, las respuestas viables, contundentes y oportunas.

“Tenemos que darle respuesta oportuna al tema de la satisfacción de las necesidades y contra las colas en que está buena parte de nuestro pueblo”, advirtió, reiterando que la crisis petrolera será la oportunidad para sustituir definitivamente el modelo restístico del crudo que arrastra el país desde hace más de 100 años.

Maduro reafirmó su lealtad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, para seguir construyendo el modelo humanista, solidario y protector de la Revolución Bolivariana y Socialista del siglo XXI.

“Tiendo mi mano a empresarios, empresarias, trabajadores, a todos los sectores le tiendo mi mano una vez más, pero para el trabajo, para el diálogo, el encuentro, el desarrollo nacional. Es interés de todos, que nadie juegue a perder-perder. Yo quiero jugar a ganar-ganar, que gane Venezuela, que ganemos todos, y que podamos echar las bases de un modelo nuevo de integración productiva”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve