Noticias

22.Ene.2016 / 03:18 pm / Haga un comentario

padrino-lopez

El Motor de Industria Militar tiene que ser una instancia que busque los mecanismos adecuados para desarrollar todas las potencialidades industriales que permitan abastecer de uniformes y de otros insumos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), destacó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Afirmó que las mesas de trabajo del Motor Militar, instaladas este viernes, están destinadas a desarrollar las infraestructuras militares y la producción de equipos y bienes de consumo, tienen que ser los mecanismos que requiere el tiempo histórico para que la Fanb se incorpore al desarrollo productivo nacional.

«Todos unidos como hermanos y como venezolanos tenemos que darle rumbo a un nuevo modelo productivo en Venezuela. Esa es la convocatoria, esa es mi apreciación y ese es el trabajo que tenemos que hacer de ahora en adelante», subrayó el titular de la Defensa, durante la instalación de la mesa de Motor de Industria Militar, que forma parte de una de las estrategias del Consejo Nacional de Economía Productiva para impulsar la economía del país.

Indicó que en la actualidad está en proceso una fábrica de fusiles, de pólvoras y de radios que le va a permitir a la Fanb «tener una industria autosustentable no solamente para mantener el apresto operacional de las Fuerzas Armadas sino también para satisfacer las necesidades de servicios, de consumos de artículos terminados».

López propuso que de la empresa mixta del Grupo Atahualpa, instalada en Fuerte Tiuna, debe salir parte del equipamiento inicial del soldado que ingrese a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el 2015 esta empresa produjo alrededor de cuatro millones de unidades y ha generado más de 3.000 empleos directos y cerca de 7.000 indirectos.

«Tenemos que buscar los mecanismos en las mesas de trabajos, los mecanismos con la flexibilidad y la visión que requiere el tiempo histórico», agregó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve