Noticias

9.Oct.2016 / 03:51 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El presidente Evo Morales llamó este domingo a seguir recuperando la lucha, el pensamiento y los ideales del líder guerrillero Ernesto “Che” Guevara, que fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 por militares del gobierno boliviano de René Barrientos y agentes de la Central de Inteligencia Americana (CIA) de Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales señaló que “el verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad”.

“Sigamos recuperando la lucha, el pensamiento e ideales del #Che. El verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad”, escribió Morales en su Twitter.

El Mandatario acompañó el post con una serie de fotografías del centro cultural Ernesto “Che” Guevara, que inauguró ayer en la localidad de cruceña de Vallegrande, donde fueron hallados los restos del líder guerrillero y seis de sus compañeros, en una fosa común, en junio de 1997.

En la inauguración de ese centro cultural, Morales recordó que el próximo año se recuerdan 50 años del aniversario de la presencia del “Che” en el país, por lo que prevé organizar concursos de poesía y folklore en los nueve departamentos, para que los ganadores viajen a la localidad de Vallegrande y rindan homenaje del líder de la guerrilla de Ñancahuazú.

ABI/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve