Noticias / Internacionales

27.Nov.2019 / 01:10 pm / Haga un comentario

El depuesto presidente boliviano, Evo Morales, tras el “golpe de Estado” que sufrió en su país, denuncia que Estados Unidos no quiere que él regrese a Bolivia.

En una entrevista con el canal televisivo en español Telemundo, Morales expresó su voluntad de regresar a su país, como cualquier ciudadano y sin buscar la Presidencia, pero Washington lo impide.

Desde hace un mes, Bolivia se ha sumido en el caos, tras las protestas poselectorales de la oposición que no reconoció la victoria de Morales en las elecciones.

Las protestas y el apoyo de las fuerzas armadas a los opositores obligaron a renunciar a Evo Morales y buscar su salida del país, exiliándose en México. Morales aseguró que todo esto fue planeado desde Washington.

Este martes, Evo Morales también tuvo una reunión con los estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde enfatizó en los logros obtenidos durante su Presidencia, entre otros, unir al pueblo boliviano.

Tras la salida de Morales del país, la senadora derechista, Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta interina del país y creó un gobierno de facto. Este domingo firmó la norma que permitirá el llamado a nuevos comicios generales, un día después de su aprobación en el Congreso bicameral.

En reiteradas ocasiones, Morales ha denunciado las persecuciones políticas y las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Áñez.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve