Noticias

9.Dic.2016 / 02:31 pm / Haga un comentario

Monumento de la paz

El hierro fundido de las armas de fuego inutilizadas en los actos públicos de destrucción, es amasado como materia prima para construir monumentos por la vida y la paz en espacios públicos de diversas ciudades del país.

La información se conoció este viernes durante el acto de inutilización y destrucción de 10.007 armas de fuego, cortas y largas, actividad que se llevó a cabo en el Complejo Siderúrgico Nacional con sede en Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el comisario José Humberto Ramírez, quien presidió el acto de destrucción, señaló que con la fundición de 2.948 armas inutilizadas en este segundo semestre del presente año, se elaboraron tres monumentos por la paz y la vida.

Uno fue develado en la plaza La Candelaria de Caracas, los otros dos serán inaugurados entre finales del presente año e inicios de 2017 en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y en Maracay, en el estado Aragua.

«Está previsto que los monumentos, construidos con las armas fundidas producto de decomisos en operaciones del Plan Desarme, se construyan monumentos en todo el país en el 2017», señaló Ramírez.

Esta construcción y develación de monumentos por la paz y la vida, forma parte de un proyecto desarrollado por el Gobierno bolivariano en toda Venezuela.

La idea de estos monumentos, dijo Ramírez, «es construirlos en espacios públicos como plazas, para convertir estos y otros lugares en zonas de convivencia, en lugares de paz y de vida».

29.969 destruidas este año

El viceministro indicó que las 10.007 armas fundidas este viernes en Barquisimeto, forman parte de la Plan Desarme desplegado por los cuerpos de seguridad del Estado en este segundo semestre del año.

«En el año 2015 fueron destruidas por este método de fundición un total de 24.251, en 2016, sumando el primer acto que estuvo dirigido por el ministro (para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol ) suman la totalidad 29.696 armas de fuego» refirió el viceministro en el acto que se realizó este viernes en el Complejo Siderúrgico Nacional en Barquisimeto.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve