Noticias

27.Dic.2018 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRIJ

Foto: MPPRIJ

Este jueves se desplegó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para hacer la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), en 14 estados del país, luego de haberse registrado un sismo de magnitud 4.9 al noreste de Valencia, estado Carabobo, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Viceministro ofreció un balance preliminar de la situación actual en el territorio nacional luego del movimiento telúrico, indicando que funcionarios de Protección Civil y Bomberos se encuentran haciendo recorrido en varios municipios del estado Carabobo.

“Los funcionarios están realizando las Edan correspondientes a fin de determinar la magnitud de los daños; es de resaltar que no hay reporte de personas lesionadas, ni heridos, solo hay daños en la mampostería y en los anaqueles de algunos comercios”, dijo Rodríguez.

El también titular de Protección Civil Nacional destacó que personal de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) junto a Protección Civil trabajan con tres unidades sismológicas portátiles en los sectores Chuponal, Guataparo y Canoabo.

“Con la instalación de estas unidades portátiles se busca monitorear todo el movimiento sísmico. Hasta el momento se han registrado 28 réplicas, donde se está haciendo todo el estudio técnico científico respectivo. Nosotros como Sistema Nacional de Gestión de Riesgo alertamos a la población con la difusión de la información de qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico”, apuntó el Viceministro.

Recordó que Venezuela es un país sísmico y eventos como estos pueden ocurrir en cualquier momento, es por eso que se ha trabajado en la sensibilización de la población en cuanto al tema y el conocimiento del riesgo para poder abordar este tipo de situaciones.

MPPRIJ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve