Noticias

20.Abr.2017 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció este miércoles la intención de promover un golpe de Estado en el país desde el seno de la organización internacional.

“Desde aquí se alienta un golpe de Estado (…) Hay perfecta coordinación entre lo que dice un grupo de países aquí y lo que pasa en Venezuela, y el secretario general (Almagro) es un instigador del odio para luego ser el árbitro y decir que quiere ayudar a Venezuela, solo que no está ayudando, sino llamando a un golpe militar”, dijo Moncada durante una sesión del Consejo Permanente del organismo.

Moncada denunció además a los Estados Unidos de promover la desestabilización y el caos en el país, lo que derivaría en un golpe de Estado, reiterando la acusación realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado martes.

“El golpe de Estado está siendo dirigido por los Estados Unidos. tengo que decirlo (…) y se articula con factores de la oposición en Venezuela y factores de esta organización”, denunció el representante venezolano.

Igualmente Moncada responsabilizó a la organización y a Luis Almagro de ser los causantes de la violencia en las movilizaciones recientes en Venezuela.

“Buena parte de la violencia ocurrida en Venezuela es consecuencia de lo que ocurrió aquí el 3 de abril, es culpa del secretario de esta organización y es responsabilidad de Estados Unidos”, aseguró el embajador.

Moncada señaló también que la sesión del 3 de abril, que Bolivia en calidad de presidente del Consejo Permanente se negó a presidir y fue tomada por el representante de Honduras, es “ilegítima” asegurando que las acciones realizadas carecen de efecto jurídico.

Doble moral gringa

En la sesión el representante de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, indicó que su nación no se encuentra detrás del intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro a pesar que el pasado martes el Departamento de Estado emitiera un comunicado llamando a manifestaciones en el país.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve