Noticias / Militancia PSUV

11.Feb.2023 / 03:42 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Monagas

Prensa PSUV// Wilman Verdú.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la juramentación de los equipos políticos en el estado Monagas, explicó que Estados Unidos, no quiere comprar petróleo de Venezuela, sino que lo que quiere es llevárselo gratis. “Quiere robárselo”.

En el contexto, y a manera de evocación de las luchas locales dijo: “Como hay historia de sacrificio en Monagas, de entrega, de muerte, de represión contra este pueblo”. “Esas montañas de Turimiquire son testigos de batallas interminables, de sueños, esperanzas sepultadas, bombardeadas en esas montañas; muchachos y muchachas asesinadas y enterradas en esas montañas. No es nueva esta historia”.

En relación al aguerrido espíritu revolucionario de lucha heredado de los ancestros, refirió Cabello: “Nosotros somos la concreción y los jóvenes, serán la consolidación de esa historia”. “Un joven no puede copiar modelos que no sirvan, y los de edad mas avanzada debemos dar el ejemplo siempre, para que los jóvenes tengan a quien seguir”, agregó.

Sobre el hambre persistente del imperio sobre nuestros recursos Cabello destacó: “Estados unidos no quiere comprar el petróleo venezolano, ellos quieren robárselo a punta de pistolas, a punta de bombas quieren robarle el petróleo a las venezolanas y a los venezolanos, como están acostumbrados a robarse los recursos a cualquier país, y la prueba está en que cualquier presidente que ha llegado a Venezuela, y que ha tenido una posición firme con respecto al tema petrolero, lo tumban o lo asesinan, que es peor”.

“Desde Isaías Medina Angarita, que en su gobierno se le ocurrió sacar una ley que contemplaba que las ganancias del petróleo se dividirían en partes iguales entre las trasnacionales extranjeras y Venezuela”, y ¿Qué pasó? “Lo tumbaron”, precisó.

“En los gobiernos de la IV República, los últimos gobiernos, como el del Caldera, aquí se firmó una cosa que contemplaba que de cada 100 dólares que produjeran las petroleras, solo un dólar se quedaba en Venezuela”. “Estados Unidos no iba a tumbar a Caldera. ¡Con esa mantequilla!; destacó, “No es que nos estaban robando el petróleo, casi que les estábamos pagando nosotros a las trasnacionales para que se llevaran el petróleo y el único país, al que podía Venezuela, vender petróleo con rebaja porque el contrato así lo establecía era a Estados Unidos, no podía venderle con rebaja a ningún otro país”, informó.

Refirió Cabello que las ciudades anglosajonas de “Nueva York y Washington, están asfaltadas con petróleo de Guanoco, y se lo robaron, no pagaron ni un centavo por él”;

Consolidando el argumento reflexionó: “El comandante Chávez, dijo no”, y enseguida fraguaron “golpe de Estado e intentaron asesinarlo”. “Nicolás Maduro dijo no” y ´pasó lo mismo, “golpe de Estado y también intentaron asesinarlo”.

“Ellos van contras ustedes compañeros, las familias nuestras y de ustedes, y sería una política de exterminio contra ustedes y, o son ellos, o somos nosotros, y la respuesta esta clara, somos nosotros. Es el pueblo, es la patria, no es otra cosa”, instó Diosdado Cabello, al concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve