Noticias

21.Jul.2019 / 08:00 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, este sábado, en la apertura de la ceremonia de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados ( Mnoal), que en Venezuela viene avanzando la paz y el respeto al derecho internacional, pese a las conspiraciones impulsadas por líderes de la oposición venezolana junto al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) presidida por Donald Trump y sus aliados.

Durante su intervención, desarrollada en el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas, ubicado en la ciudad capital, en la que participan delegados de decenas de países pertenecientes al bloque, acotó que los pueblos de América Latina, el Caribe y otros continentes han luchado por una causa justa ante el colonialismo.

“Nuestros pueblos de América Latina, El Caribe, África, Asia y más allá, hemos logrado batallar con causas justas, ideas claras, valentía y gran potencia rebelde, por dos siglos, frente a los viejos colonialismos y todas sus formas de explotación”, expresó.

Maduro agregó que “el país es víctima de una persecución financiera”, al tiempo que afirmó que a Venezuela “se le persigue el comercio y se le impide comprar medicinas e insumos para la industria”.

Denunció, además, que “a Venezuela se le han robado más de 30 mil millones de dólares en activos y cuentas en efectivo en el mundo“, y reafirmó que EEUU “quiere apoderarse de nuestras riquezas”.

Enfatizó que el pueblo venezolano está decidido a luchar por su autodeterminación. “Venezuela está decidido a luchar, y jamás se rendirá ante ninguna medida que el imperio tome para tratar de arrodillarla”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve