Noticias / Internacionales

25.Oct.2019 / 02:26 pm / Haga un comentario

Cuba reiteró su solidaridad con los pueblos que luchan por su derecho a la autodeterminación durante la XVIII del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Azerbaiyán,

“En pleno siglo XXI, llueven amenazas y agresiones de diverso grado sobre todos los gobiernos soberanos que se niegan a servir a la potencia hegemónica para instalar bases militares, entregar sus recursos o ceder a su mandato”, denunció Díaz Canel.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) rompe convenios, desata guerras comerciales, electrónicas, mediáticas. Cierra puertas, levantan muros, confisca activos, desconocen y violan las leyes internacionales.

Precisó que esta política de EE.UU. “el principal obstáculo a nuestro desarrollo, pero también es una expresión del irrespeto de la gran potencia por los derechos humanos de los cubanos, el Derecho Internacional y el libre comercio.”

Subrayó que Cuba “no cederá ante las amenazas y las presiones y no renunciará al empeño de avanzar en su proyecto de construcción de una nación próspera y sostenible.”

 

Solidaridad con Venezuela: 

El Gobierno de la isla caribeña ratificó su respaldo a Venezuela y rechazó el bloqueo económico y comercial que impone EE.UU. contra la nación bolivariana.

“Contra Venezuela que resiste, se lanzan las más perversas acusaciones, se aplican técnicas de guerra psicológica y se promueve la desestabilización, en el intento mil veces fallido de desatar un conflicto interno”, dijo.

Agregó que es el colmo de la infamia y el cinismo que el imperio acuse al Gobierno Bolivariano de ser un instrumento de Cuba.

“Como no practican ni conocen la solidaridad, ciegos de maldad e impotencia, acusan a nuestros colaboradores de la salud, de militares disfrazados y persiguen y bloquean el comercio entre nuestras naciones, afectando la vitalidad de nuestras economías”, dijo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve