Noticias

2.Jul.2019 / 12:54 pm / Haga un comentario

Representantes del portal informativo Misión Verdad denunciaron en Madrid, España, los efectos criminales del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

El director del portal, Gustavo Borges, recordó que el asedio financiero que mantiene el imperio norteamericano contra Venezuela comenzó en 2014 con medidas coercitivas que se han ido afianzado y causando efectos negativos en el pueblo.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter por la Embajada de Venezuela en España, Borges expresó que dicha política del gobierno estadounidense «ha venido incrementándose y ha sido sistemática, tiene que ver mucho con el poder que ejerce Estados Unidos con el sistema financiero internacional y que ha venido repercutiendo en la relación que tiene Venezuela con toda la institucionalidad financiera internacional».

Reconoció que hoy muchos países de la Unión Europea se están dando cuenta que fue un error reconocer la autoproclamación como Presidente de la República de Juan Guaidó.

«La normalización de relaciones con Alemania apunta a que algunos países de la Unión Europea se dan cuenta del error que cometieron al reconocer por fuera de todo ordenamiento jurídico como Presidente a un autoproclamado en una plaza», sostuvo.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos no ha sido solo una política aislada, sino que se ha complementado con presión militar, social, mediática, diplomática, y que forma parte de un estado de agresión, indicó el director de Misión Verdad.

Por último, reconoció la resistencia del pueblo venezolano ante los planes conspirativos del gobierno de Donald Trump.

«Venezuela ha logrado desarmar todo los planes de conspiración de golpes de Estado, de asesinatos a la dirigencia chavista y de afectación al pueblo venezolano. Si Venezuela hubiera cedido a las presiones de Estados Unidos, ya estuviesen interviniendo el país», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve