Noticias

31.May.2018 / 09:46 am / Haga un comentario

Hugo Chávez

Este jueves a través de su cuenta Twitter, el presidente Nicolás Maduro recordó que “hace 13 años el Comandante Chávez graduó a los primeros egresados de la Misión Ribas, hecho que abrió caminos a la liberación de la Patria a través de la educación”.

En este sentido, Maduro aseguró que “seguiremos fortaleciendo las Misiones, Grandes Misiones y todo el Sistema de Protección Social de nuestro pueblo”.

Recodemos que esta misión esta inspirada en el dirigente patriota José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 comandó el grupo de adolescentes que derrotaron a José Tomás Boves en la batalla de La Victoria.

Además la Misión Ribas, fue creada el 17 de noviembre del año 2003,  por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

También se encuentran las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) y Sucre (educación universitaria), suma los tres programas educativos creados durante la Revolución Bolivariana para apoyar a las personas que fueron excluidas del sistema de educación formal.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve