Noticias / Regiones

20.Jun.2019 / 02:23 pm / Haga un comentario

mision_negra_hipolita1561050929La Misión Negra Hipólita da inicio este jueves a un dispositivo en el estado Nueva Esparta para captar a personas en situaciones de máxima vulnerabilidad, como parte de las estrategias orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender a las víctimas de la guerra económica.

Inicialmente brindarán atención a varios casos identificados en los municipios Antolín del Campo, García y Mariño, entre este jueves 20 y el viernes 21 de junio, precisó José Montoya, director regional de la referida Misión.

Detalló que el operativo arrancará por Antolín del Campo, en compañía de la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y otros entes de articulación social del Ejecutivo Nacional.

“Realizaremos un despliegue para brindar apoyo y captar a las victimas de la guerra económica que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos contra nuestra patria. Estaremos atendiendo a estos grandes seres humanos que nos necesitan en estos momentos difíciles que estamos pasando”, expresó.

Montoya indicó que estarán abocados a situaciones complejas que incluyen a adultos y adultas mayores, así como a niños y niñas, adolescentes y núcleos familiares que requieren de una atención inmediata.

Expresó que un alto porcentaje de los casos de personas en situación de calle se concentran en la parroquia Porlamar, municipio Mariño, los cuales “se centran en los hospitales, por el puente cercano al hospital Central (Luis Ortega), la avenida 4 de Mayo y Conejeros”, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias.

También recordó que la atención brindada es voluntaria. “Las personas deben aceptar la ayuda, nosotros no los forzamos”, agregó, y señaló que las principales problemáticas sociales que abordan tienen que ver con droga, alcohol y adultos mayores que no tenga hábitat.

La Misión Negra Hipólita cuenta con un sólo Centro de Atención Familiar en el estado Nueva Esparta, cuya sede se ubica en el municipio Antolín del Campo, norte de la isla de Margarita, y actualmente alberga a unas 18 personas. Montoya resaltó que en las últimas semanas seis personas han egresado para incorporarse al campo laboral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve