Noticias / Regiones

21.Abr.2016 / 05:15 pm / 2 Comentarios

Foto: PSUV Aragua

Foto: PSUV Aragua

Como parte de la segunda etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria, más de 13 mil familias de las 46 mil 360 que se registraron, han sido visitadas en sus viviendas con la finalidad de verificar la información registrada durante el censo para el beneficio de la tarjeta Misión Socialista.

Esta información fue suministrada por el secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Aragua, Oscar Briceño, quien destacó que más de 3 mil 300 familias de la entidad, han sido beneficiadas por esta Gran Misión.

Briceño señaló que de las personas beneficiadas hasta el momento, casi el 15% son padres o jefes de familias que asumen la responsabilidad, y más del 20% familias jóvenes menores de 30 años. “En su gran mayoría son mujeres, madres solteras que son jefas de familias; este no es un proceso excluyente, pero sí es un proceso que privilegia a la mujer y a la madre”, agregó.

Asimismo, informó que esta tarjeta tricolor es una de las herramientas que utiliza el Gobierno Nacional para prestar apoyo a quienes viven en condición de pobreza extrema, por esta razón la Gran Misión Hogares de la Patria contempla, además del subsidio económico, la necesidad de incorporar a estas familias en las demás misiones, ya sean educativas, de salud o vivienda.

“En esta Gran misión combinamos todas las misiones. Hemos llamado que la Gran Misión Hogares de la Patria es una síntesis de las demás misiones donde contribuimos a que estos hogares, en los próximos meses, superen la condición de pobreza extrema”, explicó.

Agregó que la tarjeta está diseñada para el subsidio económico mensual con un monto de Bs. 14 mil 500, pudiendo ser un 80% utilizado para la compra de alimentos y un 20% para la compra de medicinas. “Es importante destacar que este es un esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno revolucionario para brindar ayuda social. Este recurso viene, principalmente, del ajuste del precio de la gasolina, lo cual es una demostración clara de la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro”, detalló.

Es de resaltar, que gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, la pobreza extrema ha disminuido de 26% a menos de 5%. En este sentido, Briceño expresó que durante el registro visitaron un total de 296 comunidades de los 18 municipios, e incorporaron a las familias que habitan en los principales urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Aragua fue de los estados que registró mayor número de familias censadas, lo cual indica el esfuerzo que hizo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la mano de los alcaldes bolivarianos, consejos comunales y equipos políticos”, finalizó.

 

Comentarios

2.Sep.2016 10:52 am
yanitza rivero (------) dijo:

Soy mujer de hogar

2.Sep.2016 02:44 pm
mayre (Mérida) dijo:

deseo saber cuales son los comercios en el vigia estado merida adonde se puede comprar con tarjeta de alimentacion hogares de la patria ya que varias personas me han preguntado y no se que informacion suministrarles

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve