Noticias

8.Ago.2016 / 08:34 pm / Haga un comentario

Foto: Sunagro

Foto: Sunagro

La autoridad única del Puerto de Maracaibo, estado Zulia, José Noguera Silva, indicó este lunes que, en un mes de la asignación por parte del Ejecutivo Nacional de las autoridades únicas en los puertos, se aumentó en un mes la cantidad de busques que arribaron al país por la capital zuliana.

Detalló que de 10 buques que arribaban a Maracaibo en el mes de junio, aumentó a 14 barcos de carga en el mes de julio.

Este impacto positivo “demuestra la confianza que tienen los importadores con nuestro Gobierno. En el mes de junio, llegó al puerto de Maracaibo 10.584 toneladas métricas, y en el mes de julio 22.716 que es un repunte en la área de importación”, expresó Noguera en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“Se está poniendo en ejecución los mecanismo de simplificación de los procesos de importación y exportación, estableciendo como máximo de cinco días para la salida de esta mercancía de los patios del puerto” así como “el acompañamiento por parte de la FANB de todas aquellas mercancías consideradas de importancias, tales como alimentos, medicinas, aseo personal y otras de carácter estratégico para garantizar que éstas lleguen al pueblo soberano”, recalcó la Autoridad Única del puerto.

Denunció que en días pasado, las autoridades del puerto y aduaneras retuvieron un total de 20 toneladas de alimentos, debido a que “no cumplían con las formalidades de ley, no contaba con los registros sanitarios”.

De igual forma, informó que este lunes se retuvieron varias toneladas de alimentos que se encontraban escondidos en una carga suelta que no cumplían con los requisitos establecidos en la ley.

Puntualizó que estas acciones – que se enmarcan en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro impulsado por el Ejecutivo Nacional– pudieron completarse gracias al trabajo mancomunado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y con autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que ha permitido la instalación y reactivación de diferentes planes para agilizar las descargas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve