Noticias

17.Jul.2016 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: @agropatria_vzla

Foto: @agropatria_vzla

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, que inició el lunes pasado el Ejecutivo Nacional, busca generar nuevos mecanismos de relacionamiento entre todos los actores del sector productivo y de la sociedad venezolana, indicó este domingo el ministro para la producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo.

“La Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene entre sus objetivos ocultos ir conformando un nuevo mecanismo de relacionamiento entre todos los actores del sistema productivo y de la sociedad, impulsando proyectos, propiciando la armonía del ser humano con su entorno, bajar esos niveles de violencia tan exagerados que nos han ido inoculando de manera progresiva”, expresó en su programa Cultivando la Patria, transmitido por Vive TV desde El Laguito, en Los Próceres, Caracas.

De igual forma, manifestó que esta gran misión tiene como reto en estos últimos seis meses del año reordenar el aparato productivo con todos los actores de la sociedad, por lo que señaló que es necesario la incorporación de todos los sectores, como es el caso de universidades y la Iglesia.

“La universidad tiene que incorporarse con su gran peso de conocimiento que tiene en las investigaciones, en el desarrollo, para que estos proyectos sigan adelante. La Iglesia tiene que incorporarse a estos proyectos, en la procura de rehumanizar al ser humano y, como consecuencia, rehumanizar la sociedad”, recalcó.

El desarrollo de la nueva misión se sostiene sobre siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

En este sentido, Castro Soteldo convocó a las universidades e institutos tecnológicos a sumar esfuerzos para fortalecer la producción de semilla en todo el país, el desarrollo de genética vegetal y animal, así como el tema de desarrollo de bioinsumos y biofertilizantes.

“Llamo a la universidad a alistarse con nosotros, los invito a que se comuniquen al correowcastrosoteldo@gmail.com y ahí atenderemos la propuestas las críticas, los aportes para trabajar en el proceso de desarrollo tecnológico”, subrayó Castro Soteldo.

“Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios, a través del Consejo Nacional de la Semilla, a través del Sehiveca (Semillas Hibridas De Venezuela), a través del Inia (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas), a través del Ivic (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) para producir nuestra semilla. 10.000 hectáreas para semillas de maíz es lo que requerimos en el país», señaló.

Asimismo, manifestó que se evaluará la producción y distribución de arroz debido a que Venezuela, hasta los momentos, se estaba autoabasteciendo de la semilla de arroz, no obstante, es uno de los rubros que está siendo atacado por la guerra económica promovida por la derecha.

«Me reportaron que tenemos serias deficiencias en el tema de la semilla del arroz. Vamos a atenderlo, para ver qué ha pasado porque hasta ahora nosotros nos hemos autoabastecido en semilla de arroz y no podemos perder ese espacio», subrayó el ministro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve