Noticias

4.Oct.2016 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, y su par de facto, Michel Temer, continuaron este lunes en su ataque a la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y en su injerencia en los asuntos internos de la nación, acusando al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros de “violar” los derechos humanos en el territorio nacional.

Macri, quien ha dejado sin empleo a miles de ciudadanos y reprime a líderes sociales de izquierda es su país, manifestó que en Venezuela es “preocupante” lo que ocurre en materia de derechos humanos y “el rechazo del gobierno (delPresidente Nicolás Maduro) al plebiscito  que se planteó” por la derecha nacional que no solicitó el referendo a tiempo, es decir el 11 de enero de este año. También se refirió, en cuanto a la regencia del Mercosur, que si no se adecúa a los Tratados del bloque regional “perderá su carácter de miembro permanente”

Asimismo, Temer, quien llegó al poder tras el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta constitucionalmente electa, Dilma Rousseff, y que además coacciona a los impugnan su gobierno temporal,  se dio el tupé de “condenar” las supuestas violaciones de DDHH en el país y resaltar el acuerdo de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) en el que desconocen la dirigencia de la República en el Mercosur.

Cabe destacar que Macri no se reunió con su par golpista en la Casa Rosada, sino en la Quinta de Olivos, para evitar las muestras de rechazo de los miles de argentinos que se hallan congregados en la Plaza de Mayo. No obstante, el pueblo rechazó la visita del interino de Brasil con multitudinarias protestas donde corearon “Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil”.

El Movimiento Evita, el Peronismo Militante  y el Colectivo Passarinho, realizaron una movilización popular que finalizó con un gran acto político por la soberanía de los pueblos. Mientras que otras organizaciones del país repudiaron que Macri apoye las coacciones del golpe de Estado-parlamentario contra Rousseff.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve