Noticias / Regiones

4.Dic.2013 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Las fuerzas revolucionarias del estado Miranda ratificaron este miércoles garantizar la continuidad del proceso revolucionario y la victoria electoral este domingo 8, cuando se celebran los comicios municipales, como símbolo de lealtad y amor al Comandante Supremo Hugo Chávez.

En este sentido, al cumplirse este miércoles nueve meses de su partida física y a punto de conmemorarse un año de su último discurso ante el pueblo, donde pidió mantener «unidad, batalla, lucha y victoria» dentro de las fuerzas revolucionarias, el pueblo mirandino expresó su amor y compromiso hacia el líder revolucionario.

Yelitza González, de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Juan Bautista Arismendi, explicó que Chávez en vida inculcó justicia, igualdad, inclusión y protagonismo participativo del pueblo.

«Chávez dio su vida por el pueblo, dijo que se consumiría y así lo hizo por este proceso revolucionario. El 8 de diciembre en las elecciones municipales el pueblo chavista saldrá a decirle al comandante que valió su esfuerzo por nosotros. Ahora somos una patria libre y eso debe tener una importancia profunda en nuestros corazones», señaló.

El mirandino Carlos Solano indicó que el propósito trazado es seguir consolidando el legado de Chávez y con ello todas las misiones sociales y políticas inclusivas que impulsó en vida y ahora da continuidad el presidente Nicolás Maduro.

«El 8 de diciembre es un día especial para todos los venezolanos, es una fecha conmemorativa y significativa porque Chávez nos habló por última vez. Chávez, como el mismo lo dijo, ya no era sólo Chávez sino un pueblo, reflejado en el agricultor, el obrero, el chófer, el niño y la mujer. Más que esa lealtad a Chávez nos la debemos a nosotros mismos», explicó Carlos Solano.

Para Darsy Velásquez, del municipio Guaicaipuro, es necesario seguir consolidando los espacios del proceso revolucionario para continuar con la patria y los logros alcanzados por Chávez.

«Nuestro gigante nos dio patria a todos sin distinción de raza o partido político. Chávez incluyó a todo el pueblo y lo benefició con viviendas, pensiones para los adultos mayores, sin importar su tendencia, cuya finalidad era proporcionar buen vivir a todos», dijo.

La población juvenil también se siente reivindicada con la gestión desarrollada durante 14 años por el comandante Hugo Chávez.

Educación básica y universitaria de calidad y gratuita, inclusión educativa a través de las misiones Ribas, Robinson y Sucre, becas escolares, políticas para el fortalecimiento de la cultura y deporte, así como la distribución de miles de canaimitas y textos escolares gratuitos de la Colección Bicentenario son sólo algunas de esas políticas para los estudiantes.

«Los jóvenes debemos continuar impulsando la batalla para seguir cristalizando todos los planes y proyectos contemplados en el Programa de la Patria, testamento que nos deja nuestro líder», manifestó Kenin Núñez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve