Noticias / Regiones

21.May.2018 / 11:11 am / Haga un comentario

mirandachavez_yare1522071200

El pueblo del estado Miranda, en el centro-norte del país, ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, reelecto este domingo por más de 6,1 millones de venezolanos, de acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Guaicaipuro Franklin Ramírez sostuvo que el pueblo venezolano dio una demostración de conciencia democrática y madurez política y social, que evidencia que los venezolanos pueden dirimir sus diferencias en el ejercicio democrático.

«Se reafirmó la vocación democrática del pueblo venezolano, la vocación democrática que nos sembró el gigante Hugo Chávez, el pueblo venezolano celebramos este extraordinario proceso electoral y nos sentimos orgullosos de expresar que se dirimen las diferencias en la democracia bolivariana y cuando el pueblo es consciente de sentar las bases de comunicación con los adversarios políticos en paz», dijo.

Llamó a los sectores de la oposición a respetar la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano. «Hoy gana Nicolás Maduro apoyado por la maquinaria roja, el gran poder popular impulsando condiciones de desarrollo político, económico y social. Le hacemos un llamado a la oposición venezolana a respetar los resultados obtenidos, desde muy temprano estábamos haciendo llamados para el respeto a los resultados, no puede ser que cuando gano reconozco los resultados pero cuando pierdo, desconozco», dijo, y expresó un su reconocimiento al CNE y al pueblo venezolano que participó en defensa de la paz y la democracia.

Por su parte, el exconcejal revolucionario y dirigente social en Guaicaipuro Luis Rodríguez felicitó el compromiso del poder popular para garantizar el triunfo de Maduro. Asimismo, hizo un llamado a los sectores de la oposición a sumarse al diálogo nacional que en reiteradas oportunidades ha llamado el Presidente por el bienestar de Venezuela.

«Felicitamos a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, por este triunfo obtenido y continuamos batallando por la vida y la paz de nuestro pueblo. Seguimos adelante con el legado de nuestro comandante Chávez, el llamado a todos es a tener más tolerancia. Los ojos del mundo están puestos en Venezuela, este es el futuro del continente, saldremos adelante ante esa guerra implacable del imperio», señaló.

Poder Popular comprometido con Maduro

Gilda Guédez, coordinadora de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el centro de votación ubicado en el Liceo Francisco de Miranda, destacó que la jornada del domingo «se desarrolló en tranquilidad, armonía y hermandad. Mi compromiso con la revolución, mi Comandante y Maduro es seguir adelante. Maduro, te bendigo y te amo», dijo.

Milagros Breiburbach, coordinadora de la UBCh en el Ateneo de Los Teques, destacó que este domingo el pueblo chavista salió a sus centros a dar su respaldo a Maduro a través del voto, por ser el presidente que protege y dignifica a los humildes.

«Esperábamos el triunfo de nuestro camarada, Nicolás Maduro Moros, tenemos la esperanza de seguir adelante y que nuestro presidente luche por los más pobres y los desprotegidos, por eso le estamos dando nuevamente nuestro voto de confianza», puntualizó.

José Alexander Méndez sostuvo que desde el toque de diana el pueblo chavista salió a las calles a «batallar en paz para obtener los votos de Maduro» en defensa de la soberanía e independencia de la patria. «Celebramos con alegría, continuamos en unidad, batalla y victoria» dijo.

Lewis Anteliz, habitante de Los Teques, ratificó entre lágrimas de emoción su respaldo al mandatario nacional por ser garante de soberanía e independencia para la patria. «Bolívar fue el primero que luchó contra el imperialismo y nosotros debemos mantener ese legado con Chávez y ahora con Maduro. Estamos contigo, Maduro», puntualizó.

Marilú Rojas de Bermúdez, también visiblemente emocionada, calificó la jornada como un hermoso acto de amor por la patria.

«Desde temprano la gente salió a cumplir con su deber, con su país, a cumplir con Chávez. Estamos celebrando por todo lo alto, con nuestros corazones gloriosos por el deber cumplido por la defensa de un país», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve