Noticias / Regiones

19.Jul.2013 / 10:42 am / 2 Comentarios

Los Teques

PSUV Miranda.- “Justicia para los mártires caídos el 15 y 16 de abril, víctimas del odio generado por Capriles”; “Aquí no hay alcalde ni gobernador”; “Ocariz vago”; “Capriles vagobernador´”, “págale a los maestros” y “Basta de inseguridad y basura en Miranda”, fueron algunas de las solicitudes y denuncias que expresaron los mirandinos, a través de las pancartas que se exhibieron durante las jornadas de protestas contra el gobernador de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski y alcaldes del sector.

Los movimientos sociales organizados en el estado Miranda protestaron este jueves ante la falta de políticas públicas que garanticen la calidad de vida para los habitantes de esta entidad y ante lo que califican como un “gobierno fascista que desprecia a su pueblo y no se dedica a gobernar”.

“No al fascismo, queremos paz y vida” fue la principal consigna que se escuchó en la parroquia Sucre de Petare, a la altura del Hospital Pérez de León, donde frente a instalaciones de la gobernación en la que no encuentran respuesta, protestaron los habitantes del sector.

“Somos el primer estado a nivel nacional con mayor delincuencia, secuestros, homicidios, y el gobernador viajando; quiere decir que estamos desasistidos. Una forma de violar los derechos humanos es negarle al pueblo su agua y su seguridad, eso es fascismo puro”, manifestó Hermes Barrera, uno de los protestantes.

María Collantes, en representación de más de 20 consejos comunales del sector, expresó: “No es posible que el gobernador esté en Chile, mientras aquí tenemos tantos problemas, entre ellas 60 mil toneladas de basura acumulada en el vertedero de Sabenpe. Gobernador, dedíquese a gobernar el estado Miranda, que es para lo que el pueblo lo eligió, quien tiene que estar viajando para hacer relaciones con otros países es el Canciller (Elías Jaua)”, señaló, en relación con los viajes de Capriles a otras naciones, donde busca promover el desconocimiento a la institucionalidad democrática venezolana.

En el municipio Baruta, también protestaron contra “el odio y la intolerancia” que según habitantes, difunde Capriles. En Bello Monte exigieron justicia, en nombre de las familias de los 11 fallecidos entre el 15 y 16 de abril.

La Plaza Bolívar de Los Teques también fue centro de concentración por parte de habitantes mirandinos, quienes exigieron el pago inmediato a los docentes de la entidad y el cumplimiento de compromisos adquiridos con los Bomberos de Miranda.

Desde el municipio mirandino Los Salias, en San Antonio de los Altos, vecinas y vecinos alzaron su voz en rechazo a lo que consideraron “el despilfarro de los recursos del estado”. Aseguran que el -gobernador ausente- desvía los recursos destinados al mantenimiento de la ciudad, “utilizándolos en viajes privados para desestabilizar al Gobierno Nacional”, refutaron.

Al final de la jornada, Francisco Gutiérrez, representante del Poder Popular, entregó a la coordinación de las Casas del Pueblo de la gobernación mirandina, el documento, “Miranda se rebela contra el fascismo”, donde se repudian los hechos del 15 y 16 de abril pasado y se demanda la atención a las necesidades del estado.

Los Teques

 

Petare.

 

Petare.

 

Petare.

 

Petare.

 

San Antonio de los Altos.

 

San Antonio de los Altos.

 

Baruta.

 

 

 

Comentarios

19.Jul.2013 11:07 am
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

QUIEN SERA EL FISCAL QUE LAS TENGA BIEN PUESTAS Y DE UNA VEZ ACUSEN DE ASESINO AL BURGUES FASCISTA DE CAPRILES , LLEGO LA HORA DE PONER PRESO A TODO ASESINO CORRUPTO Y LADRON SEA CHAVISTA O SEA ESCUALIDO

PATRIA SOCIALISMO COMUNISMO
O MUERTE
VENCEREMOS

19.Jul.2013 11:34 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

COMO LO DIJO NUESTRO COMANDANTE Y PRESIDENTE MADURO, EL PUEBLO ES QUIEN HACE LA REVOLUCION, EL PODER POPULAR EN LA CALLE SE EXPRESA, POR LA FALTA DE GOBIERNO EN MIRANDA, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE SALIR TAMBIEN A LA CALLE AHORA PARA CONCIENCIAR, NO CON LAS PANCARTAS, SINO CON LOS RASTILLOS, PALAS, Y TODO CUANTA HERRAMIENTA DISPONIBLE PARA LIMPIAR TODOS ESOS ESPACIOS ABANDONADOS, ESTO ES LO QUE NOS DEBE DIFERENCIAR DE LOS FASCISTAS, ELLOS ODIAN NOSOTROS AMAMOS, ELLOS DAÑAN, NOSOTROS RECUPERAMOS, ELLOS DESETABILIZAN, NOSOTROS CUIDAMOS Y DEFENDEMOS A ESTA PATRIA GRANDE QUE NOS DEJARON BOLIVAR Y CHAVEZ. NO VOLVERAN MAS NUNCA¡¡¡¡¡¡CHAVEZ VIVE!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡LA LUCHA SIGUE!!!!!!!!!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve