Noticias / Regiones

Foto: Prensa Corpomiranda

Foto: Prensa Corpomiranda

En un 40% ha disminuido el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Miranda durante la Semana Santa en comparación al año 2015; así lo informó el G/D Regulo Argotte, Comandante de la Zodi Miranda durante un balance general del despliegue de Seguridad en el asueto mayor, desde la Pérgola Marina en Higuerote.

Argotte destacó que desde el viernes 18 al martes 22 de marzo se han registrado 54 accidentes viales y tres fallecidos; además se incautó seis armas de fuego, detenido a 19 ciudadanos en diferentes procedimientos y recuperado cuatro vehículos y cuatro motos.

El Comandante de la Zodi Miranda aseguró que producto de la fuerte sequía se han registrado 113 incendios forestales, los cuales han sido atendidos de manera oportuna por el personal de Protección Civil, Inparques, Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, indicó que durante las procesiones diurnas y nocturnas en toda la entidad mirandina, funcionarios custodian a la feligresía y devotos durante los actos religiosos. “Es el acompañamiento con ambulancia, médicos, personal de seguridad y promotores turísticos junto a CorpoMiranda”.

Por su parte, el presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, expresó que en más de 20 playas del eje de Barlovento se encuentran activos los Festivales Deportivos, Culturales y Recreativos para las familias que visiten a Miranda como destino turístico durante la Semana Santa.

“En playas y ríos están desplegados 180 promotores turísticos y recreativos para la diversión de los temporadistas; además de colchones inflables, encuentros deportivos playeros, presentaciones culturales y musicales de la zona desde este miércoles hasta el domingo 27 de marzo con lo que se estima atender a más de 3500 vacacionistas durante los días santos” dijo.

De igual forma, Mata recordó que se encuentran activos 17 puntos de control mediante los Protectores Viales ubicados en Valles del Tuy y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con atención gratuita en asistencia médica, orientación turística, servicio de grúas.

La Alcaldesa de Brion, Liliana Gonzalez, extendió la invitación a todos los venezolanos a conocer las bondades turísticas que posee Miranda.

“Esperamos recibir a más de un millón de temporadistas durante este asueto; desde la Pérgola Marina se encuentran disponibles más de 20 embarcaciones para la movilización de vacacionistas a playas como Buche, Playita I, II, La Tortuga, desde las 7:00 AM”.

Prensa Corpomiranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve