Noticias / Regiones

7.Abr.2015 / 05:58 pm / Haga un comentario

Fotos: Vicepresidencia territorial

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales se movilizaron, este martes, desde la sede de la institución, ubicada en la avenida Universidad, hasta el Arco de la Federación en El Calvario, con el fin de realizar la entrega y continuar con la recolección de firmas contra el Decreto del presidente Obama y lograr así la meta de las 10 millones de rúbricas.

Durante la actividad, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, informó que los comuneros llevan 893 mil 111 firmas recolectadas a nivel nacional en apoyo a la campaña “Obama Deroga el Decreto Ya”.

«Firmamos por nuestro derecho a ser independientes y soberanos, a que en Miraflores mande el Presidente que elegimos los venezolanos y venezolanas y no un títere, como en la Cuarta República, que gobernaban desde Washington, desde los Poderes, desde Fedecámaras o desde los cogollos de un partido» indicó Jaua.

Además, señaló que estas actividades se están realizando para “exigirle al gobierno imperial que derogue ese decreto unilateral, ilegal y sin justificación, de considerar a un país pacífico, a un país profundamente democrático como lo es Venezuela, una amenaza para su gobierno”.

Igualmente, indicó que Venezuela se encuentra movilizada en el preámbulo de esa batalla histórica por la dignidad y por la independencia de la América Latina que será la Cumbre de las Américas en Panamá.

Por su parte, Yaczuris Agüero, vocera de la comuna “Hugo Chávez Frías”, de la parroquia El Valle, señaló que “todos los comuneros rechazamos este decreto injerencista de Obama. Venezuela es un país de esperanza. La Cumbre de las Américas va a dar un notable apoyo a nuestro país. Vamos a demostrarle a Obama que contamos con el apoyo de todo el mundo”.

Igualmente, Valentina Figueroa, trabajadora pública, indicó: “Esta es una demostración de la soberanía venezolana, de que el pueblo venezolano decidió ser libre y de que nos negamos a que el imperio yanqui decida por nosotros. Estamos en contra de ese decreto imperialista y vamos a seguir en las calles recolectando firmas para apoyar a nuestro gobierno, a nuestra Patria”.

La recolección de rúbricas se ha llevado a cabo en diferentes jornadas como parte de la campaña “Obama, Deroga el Decreto Ya” en todo el territorio nacional, así como en el ámbito internacional, desde el 19 de marzo pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve