Noticias

3.Abr.2016 / 12:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para optimizar el Sistema Popular de Distribución Nacional de Alimentos, tanto en la modalidad casa por casa como en jornadas que se convengan con las comunidades para garantizar atención en sectores urbanos y rurales,  habitantes del Sector 3 de Nueva Cua, estado Miranda, realizaron una asamblea en la cual plantearon ideas para resolver la problemática de la guerra economía.

En la Asamblea, los comuneros a través del derecho de palabra expresaron sus inquietudes y limitaciones para mejorar e impulsar la ofensiva revolucionaria para combatir con mayor fuerza la guerra económica, minimizar las colas en establecimientos comerciales de la localidad y consolidar un nuevo modelo de distribución que garantice al pueblo la justa adquisición de productos de primera necesidad.

En la actividad estuvieron presentes 54 Consejos Comunales de la zona urbana de Nueva Cua y 27 de la zona rural, los mismos realizaron mesas de trabajos donde plasmaron la problemática que presentan desde los diversos ámbitos.

Nancy de Rumbos, vocera del Concejo Comunal “Aparaguy de las Brisas de Cua”,  expresó que ” una vez más estamos unidos para fortalecer la lucha y la defensa de la soberanía alimentaria, en este momento estamos en la práctica de  una nueva estrategia que nos afrontamos para atacar la guerra económica”.

Por su parte, Albaro Rojas integrante del Concejo Comunal “El Canelo” y coordinador de alimentación de Cua, manifestó que “hoy a través del comité local de abastecimiento y producción (CLAP) unimos esfuerzos para que las bolsas de alimentación nos lleguen planificada y organizadamente desde las bases que somos nosotros como pueblo, si nos dan guerra económica nosotros el pueblo lucharemos produciendo y creando nuevas estrategias para batallar contra ella”.

Del mismo modo, la actividad contó con la presencia de la viceministra del ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Jessica Ruiz, quién recalcó la necesidad de crear conciencia en cada uno de los venezolanos y dejar de apoyar a los revendedores, “es importante la organización de las comunidades, la asamblea de ciudadanos definirán la cantidad de bolsas que se darán dependiendo del núcleo familiar, más tardar en 15 días esta comunidad tendrá resultados del abastecimiento de casa por casa”.

Es importante recordar que estas actividades son parte del esfuerzo que realizó el Gobierno Bolivariano de la mano con el pueblo venezolano para atacar de forma directa la guerra económica.

Prensa Comunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve