Noticias / Regiones

15.Mar.2019 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Como parte del plan de contingencia desplegado por el Ejecutivo regional para el suministro de agua a la colectividad, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda ha distribuido un promedio de 133 mil 200 litros del vital líquido en diferentes comunidades e instituciones públicas y privadas.

Así lo refirió el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante del organismo de seguridad y prevención regional, quien indicó que tan sólo en la jurisdicción de los Altos Mirandinos se hizo efectiva la distribución de al menos 24 mil litros.

Esa cifra corresponde al suministro de agua tan sólo del día miércoles, según explicó el jefe bomberil indicando que desde que se activó el plan de abastecimiento se ha hecho lo propio para cubrir las necesidades de centros sanitarios, sedes policiales, dependencias  gubernamentales y comunidades organizadas.

En lo que concierne a la cantidad de litros de agua distribuidos por los bomberos mirandinos en el resto del estado, el reporte para la mañana de este jueves 14 de marzo dejaba ver el suministro de alrededor de 109 mil 200 litros entre los municipios Páez, Baruta, Plaza y Zamora, donde se han visto beneficiadas 996 familias y algunas instituciones.

Asimismo, el comandante Herrera Palma informó que el plan de contingencia de suministro de agua por parte de los Bomberos de Miranda, se estará realizando hasta que se estabilice el cronograma de abastecimiento regular.

Finalmente, la autoridad bomberil indicó que la institución instaló un Puesto Comando en las instalaciones del Hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz de Los Teques y un hospital de campaña en el municipio Baruta. “En ambos lugares estamos trabajando de manera conjunta con otros organismos nacionales y regionales, siguiendo instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez para atender las necesidades de la comunidad”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve