Noticias

12.Sep.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El programa Turismo Social del Ministerio de Turismo (Mintur) atendió durante mes y medio de vacaciones a 1.556 personas en Yaracuy, donde se realizaron jornadas especiales, visitas a parques y actividades recreativas y deportivas dirigidas a adultos mayores, personas con discapacidad y niños de comunidades priorizadas.

La directora estadal del Mintur, Egilda Figueredo, refirió que el plan tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en estado de vulnerabilidad y de ingresos limitados mediante el acceso al turismo y a la sana recreación.

Los participantes del plan visitaron los parques recreativos El Buco, municipio Sucre; Lomas de Nirgua, en Nirgua; y Leonor Bernabó, San Felipe, donde realizaron montajes teatrales, bailoterapia, juegos deportivos y otras actividades en las que compartieron con los recreadores responsables de las jornadas.

“Este es un hermoso programa que coordinamos con consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), bases de misiones y demás unidades de base del poder popular para personas que realmente requieran la asistencia solidaria del Gobierno revolucionario. Disfrutan de un día diferente, con distracción y formación sobre la conservación del medio ambiente”, indicó.

Figueredo mencionó que en relación con el periodo vacacional de 2015, el programa Turismo Social incrementó el abordaje en 30 %, pues pasó de 1.200 a 1.556 personas atendidas.

“A pesar de la coyuntura que atravesamos como consecuencia de la feroz guerra económica, el Gobierno revolucionario no ha parado la atención al pueblo y continuamos llevando planes y programas a quienes más lo necesitan, con entrega y mucho amor”, resaltó la directora estadal de Mintur.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve