Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) se desplegará este fin de semana por los estados Zulia y Falcón como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que busca dar protección integral a las personas en situación de riesgo y reforzar los esquemas y políticas sociales en barrios y comunidades del país, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo la titular de esa cartera ministerial, Caryl Bertho, durante su programa Las que no se rinden, transmitido por Radio Miraflores, en el que tuvo como invitadas especiales a Maigualida Gutiérrez, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer); Asia Villegas, viceministra de Igualdad y Equidad de Género, y Anaís Colmenares, viceministra de Desarrollo Productivo del MinMujer.

Señaló que las mujeres venezolanas, junto al pueblo, dan el mayor ejemplo de dignidad al mundo: “En nuestras manos llevamos las riendas de la defensa de la Patria-Matria. Las agresiones imperiales no van a derrotar nuestro espíritu de resistencia. Venezuela ha decidido ser libre y soberana”, señala una nota de MinMujer.

 Bertho ofreció un balance de gestión sobre el Plan Nacional Parto Humanizado, Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y además informó sobre los créditos otorgados mediante el programa Soy Mujer que son concedidos a través de la banca pública, en aras de seguir fortaleciendo la nueva economía productiva del país.

Destacó que «pese al bloqueo económico que atraviesa nuestra Patria, por culpa de la derecha nacional e internacional, el Gobierno Bolivariano sigue ejecutando y desarrollando programas sociales destinados a la protección del pueblo venezolano y de las mujeres guerreras».

La Ministra de la Mujer aseguró que “Gracias a nuestro Ejecutivo Nacional seguimos impulsando una Venezuela productiva y potencia, estos programas sociales van dirigidos a todo nuestro pueblo, por la gran capacidad que tenemos para emprender y seguir venciendo la guerra económica impuesta por gobiernos imperiales”.

A través de su cuenta oficial en Twitter @CarylBertho, la titular de la cartera ministerial enfatizó que “la Revolución Bolivariana trabaja, lucha y avanza para garantizarle seguridad social y protección a las familias venezolanas. Ante el bloqueo imperial de Estados Unidos tenemos un presidente que está junto al pueblo resistiendo y venciendo y ese es nuestro hermano Nicolás Maduro”.

La ministra Bertho destacó que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, impulsada por el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, garantiza la protección de los derechos de las mujeres, manteniendo una política constante en estos últimos años, con la continuidad, el apoyo y fortalecimiento del Jefe de Estado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve