Noticias

7.May.2016 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: @MiguelPerezAbad

Foto: @MiguelPerezAbad

Representantes del Gobierno nacional y una comisión de expertos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron el viernes en República Dominicana para debatir estrategias que contribuyan a fortalecer la economía venezolana.

En el encuentro participó el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, y el ministro para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, así como el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández y el exvicepresidente (2004) de ese país, Rafael Albuquerque.

La reunión había sido anunciada el jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que el Gobierno nacional se encuentra recibiendo apoyo por parte de la Unasur para consolidar una nueva economía que vaya orientada a hacerle frente a los embates de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo.

“Seguimos cumpliendo con la Agenda Económica Bolivariana impulsando una política macroeconómica, expansiva, solidaria y humanista”, escribió el vicepresidente económico en su cuenta en Twitter @MiguelPérezAbad, a propósito de la reunión.

Pérez Abad reiteró que el Gobierno nacional continúa “desarrollando una política socialmente incluyente, compensatoria y económicamente diversificada”.

Además de esta reunión, el jueves se realizó un taller con el expresidente dominicano Leonel Fernández donde se abordaron distintos puntos para activar el proceso de recuperación y fortalecimiento de la economía venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve