Noticias

18.Mar.2016 / 12:26 pm / Haga un comentario

Ministros Cuba Venezuela

Foto: AVN

Ministros de Cuba y Venezuela se reúnen este viernes en La Habana para ampliar la cooperación productiva entre ambas naciones, a propósito de la visita de trabajo que inició este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde La Habana, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, señaló que la jornada de trabajo se realiza en la sede del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, para revisar proyectos relacionados con cinco temas centrales: los fármacos, la agricultura urbana, el motor de desarrollo industrial, turismo y el Arco Minero.

Recordó que estas alianzas estratégicas de hermandad entre Cuba y Venezuela fueron forjadas por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro a partir de la firma de los primeros acuerdos de cooperación en el año 2000 y que ahora entrarán en una nueva fase como parte de un plan estratégico 2016-2030.

«Dentro de este periodo aspiramos a seguir consolidando estas relaciones en búsqueda de nuevos niveles de mayor integración para el desarrollo de ambos países y en buena parte también para el desarrollo de la nueva Latinoamérica», manifestó.

El titular apuntó que la delegación que acompaña al Jefe de Estado también está conformada por la canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el área Económica, Miguel Pérez Abad; el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; de Salud, Luisana Melo; de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Este viernes, el presidente Maduro llegó a La Habana para proponer un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes binacionales económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve