Noticias

23.Oct.2015 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realizará este viernes en Caracas, tiene como objetivo aprobar una agenda estratégica de coordinación regional para establecer acciones en conjunto y profundizar acciones en el área social en los 33 países del bloque, indicó ayer jueves la vicepresidenta para el Área Social del Gobierno venezolano, Gladys Requena.

“De lo que se trata en esta ocasión es de aprobar la agenda estratégica de coordinación regional que permitirá un conjunto de acciones y de actividades a nuestros países, fusionando de manera articulada una agenda común para el desarrollo social en cada uno de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, señaló.

En el encuentro participan los ministros y altas autoridades de Desarrollo Social de la Celac, quienes debatirán estrategias sobre políticas alimentarias, salud, protección materno infantil y educación, entre otros temas.

“Esta reunión de hoy es producto de un mandato que dieron los Jefes de Estado en Costa Rica en el año 2013, con el propósito de que aquí en Venezuela, en el 2015, se celebrara esta reunión como en efecto se ha iniciado el día de hoy”, declaró Requena a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La II Reunión Ministerial, que se efectuará en la sede de la Cancillería venezolana, también busca implementar el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Celac, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su siglas en inglés), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

 

 

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve