Noticias

28.Dic.2017 / 04:48 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

En 20,9% disminuyó la incidencia delictiva en el país durante el 2017 informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

Reverol quien el miércoles ofreció un balance de los indicadores de seguridad ciudadana recalcó que se evitaron 45 mil 250 delitos con respecto al 2016.

Reverol indicó que el 53,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Lara, “lo que indica que nuestra acción para el 2018 debe ser focalizada, en función a establecer entidades priorizadas”.

Mencionó que se reforzarán las acciones de seguridad en Miranda, Aragua, Zulia, Carabobo y Bolívar, ya que en estas localidades se concentra el 55% de los homicidios ocurridos.

Sin embargo resaltó la reducción de 15,2% de este tipo de delito en el país en referencia al 2016.

“Hemos concluido una tasa de 46 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir que ha bajado con respeto al año pasado”, refirió citado en boletín de prensa del Mpprijp.

Reducción de accidentes viales

El titular del Mpprijp sostuvo que los accidentes viales también reportaron una reducción de 26,9% como resultado de las acciones emprendidas para prevenirlos.

Detalló que el cambio indebido de canal y el no mantener la distancia entre vehículos registra el primer lugar como causa de accidentes, por lo cual se incrementará el patrullaje en las principales arterias viales, autopistas y ejes carreteros para el 2018.

Agregó que se perfeccionarán los puntos de enganche entre jurisdicciones, ya que este método “ha funcionado para los dispositivos de seguridad aplicados durante el traslado de equipos profesionales de fútbol, básquet y béisbol”.

Durante el balance recordó que el único ente autorizado a emitir un eje estadístico de los nueve indicadores de criminalidad y violencia, es el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), “no hay otro órgano que pueda generar datos fieles”, aseveró Reverol.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve