Noticias

12.Jun.2017 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, condenó este martes la violencia opositora que ha dejado más de 80 personas fallecidas y llamó a todos los sectores a unir fuerzas y desescalar la confrontación.

El funcionario afirmó que se debe “erradicar la posibilidad de que en Venezuela se establezca una guerra civil” una estrategia que se prefigura en la concreción del plan de quienes han decidido tomar el poder por la fuerza.

“Yo como venezolano, como ciudadano, más que como funcionario, pido que todos hagamos un esfuerzo por desescalar la confrontación irracional y fraticida”, llamó durante su alocución en el I Foro Internacional de Psicología: Violencia y operaciones psicológicas en Venezuela que tiene lugar en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, desde hoy y hasta el próximo 14 de junio.

Indicó que: “en el campo nuestro, en el campo de la comunicación podemos hacer mucho: la palabra puede ser bálsamo o puede ser arma (…) no quiere decir que no seamos aguerridos (..) somos seres humanos” pero a través de la misma se puede “contribuir con la paz o con la guerra”.

Víctimas invisibilizadas 

El periodista criticó que la derecha y sus aliados internacionales promuevan la narrativa de que las víctimas de la violencia opositora son consecuencia de una supuesta represión ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado. “Hay una matriz internacional instalada donde las víctimas de la violencia en Venezuela son víctimas del régimen”, indicó.

Recordó que su despacho realiza una investigación periodística para incluir y divulgar todas las víctimas colaterales no reconocidas por el Ministerio Público en su informe. “Hemos hecho un informe con las víctimas fatales de la política violenta en Venezuela. He convocado a mesas de trabajo con diversas instituciones para conciliar cifras y datos respecto a esta oleada violenta”.

Asimismo, destacó que una de las iniciativas del Gobierno Nacional para poner fin a la ola de violencia es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “El Presidente Maduro ha convocado un proceso popular constituyente que es, al fin y al cabo, una propuesta política para enfrentar un fenómeno violento que se ha enfrentado en el país”.

“Yo no quiero abusar de las etiquetas pero no dejen fuera de su radar la determinación de las características, magnitud y gravedad el surgimiento de un fenómeno fascista en nuestro país”, pidió a los profesionales de la Psicología.

“El fascismo en un fenómeno de masas que ha sido estudiado harto y es un peligro para la sociedad. El fascismo le coloca en las manos a un niño un artefacto explosivo que puede costarle la vida”, indicó en referencia al caso de Neomar Lander, quien murió consecuencia de la explosión de un mortero que portaba en una jornada de calle convocada por la derecha la pasada semana.

Y agregó que “eso que le sucedió al niño pudo sucederle al blanco del artefacto explosivo que el tenia que lanzar”.

“Todas las victimas son iguales (…) hay que tener ojo para ver cómo esas victimas son usadas para fines determinados. El mundo entero se ha estremecido. Lo que ocurra en Venezuela tendrá un impacto en lo que ocurra en el continente latinoamericano”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve