Noticias

23.Mar.2018 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó el fallecimiento del editor y militante revolucionario Manuel Vadell, acontecida la noche de este jueves 22 de marzo.

«Triste noticia la partida física de Manuel Vadell, editor y luchador revolucionario, fundador hace 45 años de Vadell Hermanos. A Teresa y todos sus familiares, camaradas y amigos mi palabra de solidaridad. Nos lega su ejemplo de lealtad y compromiso con los más nobles ideales», difundió Villegas a través de su cuenta en la red Twitter.

Otras personalidades de la cultura y los medios de comunicación también expresaron su pesar por el fallecimiento a través de la misma red social.

Freddy Ñáñez, presidente de Venezolana de Televisión (VTV), escribió: «La muerte de Mateo Manaure hace unos días y hoy la de Manuel Vadell me lleva a valorar mucho más la humanidad porque su aventura es fugaz y su obra perenne».

También expresó sus condolencias la periodista y conductora del programa televisivo La librería mediática, Marialcira Matute. «Se nos fue Manuel Vadell anoche… 45 años de vida editorial! Gran amigo, gran bolivariano!», manifestó.

Vadell fue presidente y fundador de la editorial Vadell Hermanos, que en 1992 publicó el libro Un brazalete tricolor, del comandante Hugo Chávez, texto emblemático del MBR-200.

Nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 27 de septiembre de 1936, fue abogado, editor y docente. Se inició en la lucha política como líder estudiantil, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y en la Universidad de Carabobo, donde fue presidente de la Federación de Centros Universitarios (1962).

También fue miembro fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del Partido Revolucionario de Integración Nacionalista (PRIN), en la década de 1960; igualmente, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (1999) y candidato a la gobernación de Carabobo en dos oportunidades, 1998 y 2000.

La casa editorial, Vadell Hermanos, fundada en 1973 y que cumple 45 años en 2018, surgió en plena etapa del Puntofijismo (1958-1998), para promover el pensamiento crítico, publicando textos polémicos como Los doce apóstoles, de Pedro Duno y El desastre, de Juan Pablo Pérez Alfonso, así como varias obras de Domingo Alberto Rangel.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve