Noticias

25.Ene.2018 / 12:41 pm / Haga un comentario

vladimir

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, juramentó este jueves a los 194 nuevos oficiales de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la defensa de la patria en momentos en que las pretensiones de centros imperiales, de vulnerar el Estado democrático de Venezuela, amenazan la soberanía nacional.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el ministro expresó: «El juramento que ustedes acaban de prestar ante la bandera, de defender la patria, a sus instituciones democráticas, nuestra identidad bolivariana, de defender nuestra independencia, nuestra soberanía amenazada por centros imperiales y países periféricos que le hacen el juego al imperio norteamericano cobra mayor importancia en este momento histórico que vive el país».

El acto se celebró en el fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda, donde Padrino López entregó los sables de mando a los nuevos profesionales de la octava promoción Bicentenario del natalicio del general en jefe Ezequiel Zamora.

Allí ratificó el carácter humanista, antiimperialista, democrático, integracionista, socialista y de apego a los Derechos Humanos de la FANB, con valores bolivarianos y populares.

«Es necesario que entiendan, soldados, sangre nueva que ingresa a la FANB, que sus armas siempre hay que emplearlas con ética, con profesionalismo, con profundo sentido del deber y es necesario que entendamos el momento histórico que estamos viviendo: de independencia o nada; de paz o de guerra; de intervención o de independencia y soberanía», puntualizó.

El ministro fue enfático al recalcar que la actitud a asumir por los uniformados debe ser siempre en función de la política de Estado a favor de la paz y para ello la promoción del diálogo en todos los campos y ámbitos para dirimir las diferencias, «el diálogo político, el diálogo económico con todos los actores públicos y privados que hoy se da en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de la Agenda Económica Bolivariana para reconstruir un nuevo orden económico en Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve