Noticias

13.Ene.2016 / 06:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, señaló este miércoles que para eliminar las distorsiones en las cadenas productivas y distributivas es necesario empezar con la democratización de la producción, para impulsar la economía productiva.

Desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, donde se lleva a cabo el II Encuentro de Economía Comunal, Salas explicó que la democratización de la producción se refleja en ámbitos donde hay “más actores a nivel de la producción, comercialización y distribución, porque eso es lo que en el fondo nos va a ayudar a dar soluciones estructurales” a la guerra económica que promueve la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento y sobreprecios de alimentos y medicinas, para generar zozobra en la población y crear un clima de inestabilidad.

Reafirmó que el Gobierno Bolivariano viene trabajando es diferentes proyectos para dar respuesta ante la situación económica, sobre todo buscando cómo acercar a los consumidores con los productores, “lo que pasa por reducir ciertas distorsiones que se producen en la cadena de distribución, que tienen un efecto muy importante sobre la distribución de precios”.

“Es un tema central para nosotros cómo crear condiciones para que se siembre más, para alcanzar el mayor grado posible de soberanía alimentaria”, destacó, al tiempo que refirió que en la economía comunal se están dando grandes pasos en el accionar de la economía productiva.

Salas llamó a todos los venezolanos a trabajar por el país y revertir situaciones que están afectando a los hogares venezolanos, como las colas y especulación de los productos por parte de la guerra económica de la derecha.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve