Noticias

30.Ago.2016 / 12:20 pm / Haga un comentario

Ministro Reverol

Foto: La Radio del Sur

El ministro del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este martes con los secretarios de seguridad ciudadana y directores de los municipios El Hatillo, Sucre, Chacao y Baruta, así como de la policía del estado Miranda.

El funcionario precisó que durante el encuentro se ordenó aplicar todos los dispositivos de seguridad ante la convocatoria de movilización realizada por la  oposición venezolana para este 1° de septiembre, por lo que se han desplegado un conjunto de acciones antes, durante y después.

Informó que durante trabajos de inteligencia, “se presumen actos de violencia y de desestabilización. Por eso hemos llamado a estos jefes de los cuerpos de policía municipal y del estado Miranda con la finalidad de que asuman la responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo en sus respectivas jurisdicciones”.

El ministro citó el artículo 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece:

“El Ejecutivo Nacional, para mantener y restablecer el orden público, proteger a los ciudadanos y ciudadanas, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley (…) la función de los órganos de seguridad ciudadana constituye una competencia concurrente con los Estados y Municipios en los términos establecidos en esta Constitución y en la ley”.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aclaró que “la responsabilidad que tiene todos los órganos de seguridad ciudadana en mantener y restablecer el orden público y proteger a los venezolanos es una función concurrente hacia los estados y municipios”.

Igualmente, citó el artículo 68 de la Carta Magna el cual establece “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas (…)”, a lo cual explicó; “es un derecho condicionado, no es un derecho absoluto. Hay una condición que es pacíficamente y sin armas”.

Preció que cuando las personas se tapan el rostro, cuando una manifestación se convierte en violenta “ese derecho se pierde, se convierte en una transgresión fragante a las leyes penales venezolanas e internacionales”.

Reverol destacó la importancia de prestar todas las garantías para resguardar y garantizar seguridad a los venezolanos, pero también exhortó a estar atento y dar cumplimiento al artículo 55 de la Constitución.

Puntualizó que el objetivo principal es “garantizar la paz del pueblo”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve