Noticias

17.Ago.2016 / 10:51 am / Haga un comentario

Eulogio del Pino

Foto: @delpinoeulogio

El ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se reúne este miércoles con su homólogo de Omán, Mohammed Al Rumhy, para evaluar y coordinar acciones que permitan recuperar los precios del petróleo

«Con el Ministro de Petróleo y Gas de Omán construyendo un consenso para coordinar la recuperación de los precios», indicó desde su cuenta en la red social Twitter, @delpinoeulogio.

Esta cita se da como parte de una gira mundial del ministro de Omán por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, con el fin de crear un consenso que permita equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

La caída en la cotización del petróleo se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve