Noticias

1.Feb.2017 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: @vladimirpadrino

Foto: @vladimirpadrino

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el liderazgo, la valentía y el coraje de Ezequiel Zamora, de cuyo natalicio se conmemoran 200 años este miércoles.

«Hoy es un día de júbilo nacional para traer a la memoria, al espíritu nacional, al alma nacional e individual de cada venezolano, la imagen, la acción y el pensamiento de una de las raíces originaria de nuestra Revolución Bolivariana, como es el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, que nació el primero de febrero de 1871 y que dejó páginas de historia», dijo en los actos protocolares realizados en el Panteón Nacional, en Caracas, en honor a la fecha.

Padrino López rememoró la lucha de Ezequiel Zamora a favor de los explotados. «Levantó las banderas de Bolívar y luchó por la justicia social, la igualdad, levantó las armas de la república para sacar de la opresión a miles de compatriotas, explotados siempre por las oligarquías de hace 200 años, que siguen siendo las mismas del siglo XXI, aquellos que pretenden usar al hombre como objetos de explotación».

Padrino López resaltó que este primero de febrero «es una fecha para celebrar, para aplaudir y reconocer las glorias, la valentía y el coraje de Zamora, que acabó siendo traicionado y todavía siniestros personajes de la politiquería nacional se atreven a desdibujar, a estigmatizar, a señalar a Ezequiel Zamora, un hombre puro de pueblo».

Lamentó que todavía las oligarquías desconozcan los símbolos patrios y pretendan desnaturalizar a Ezequiel Zamora de la historia misma, «toda la oligarquía con su desconocimiento de la historia, pretenden mancillar el nombre de un hombre como Ezequiel Zamora».

«Esos que desconocen la historia son los mismos que se la pasan en el exterior, haciendo llamados para la intervención, el injerencismo. Son los mismos que desconocen la historia, que sienten terror al escuchar a un Ezequiel Zamora -Oligarcas Temblad-, los mismos que sienten terror al escuchar a Hugo Chávez –Viva la Libertad-«, apuntó.

El ministro Padrino López ratificó el compromiso de los hijos de Bolívar y Zamora para reivindicar sus gestas y hazañas, «es tiempo de retomar las ideas de justicia social de Ezequiel Zamora, exaltar el espíritu y sentirnos alegres porque hoy primero de febrero Zamora cumple 200 años de gloria, de vida republicana, esencia del pensamiento y accionar de la Revolución Bolivariana».

El Ministro para la Defensa refirió que este miércoles participarán en los actos en Cúa, estado Miranda, donde se inaugurará el Parque Monumento Paula Correa y el Bulevar Bicentenario, en honor a Paula Correa, «madre de este soldado que nos trajo a este líder indiscutible en lo militar y social que dejó páginas de gloria en nuestra historia».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve