Noticias

10.Dic.2017 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

La jornada electoral de este domingo, resguardada por el Plan República, se desarrolla de manera extraordinaria, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Hemos estado monitoreando este proceso electoral a nivel nacional con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), y hasta hora todo se ha desarrollado de manera extraordinaria”, resaltó Reverol, en transmisión en vivo de Venezolana de Televisión.

Recordó que han instalado una sala situacional, en el Centro Nacional de Monitoreo, ubicado en la parroquia Coche, en Caracas, para hacer seguimiento a la jornada en todo el país garantizando la paz, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en estas elecciones municipales y de gobernador.

Municipios priorizados

Precisó que se han realizado recorridos en Caracas y monitoreos en el estado Zulia. “La operación república está en perfecto binomio con más de 143.000 hombres y mujeres que están desplegadosa lo largo y ancho del país, a la orden del Ceofanb, para dar garantía de paz en todo el territorio nacional”.

Asimismo, señaló que igualmente se encuentran activos más de 18.000 hombres y mujeres de Protección Civil, para la atención de emergencias hospitalarias.

Sostuvo que fueron priorizados 63 municipios en el país, con 16.000 funcionarios de orden público, para garantizar la seguridad integral del pueblo en estos comicios electorales, asimismo, fueron activados 2.094 cuadrantes de paz georeferenciados.

Reverol, aseguró que continuará el seguimiento durante el resto de la jornada electoral desde el Centro Nacional de Monitoreo.

“Vamos a seguir monitoreando y haciendo recorridos, tanto en Caracas como en el resto del país. Para reconocer todas las alertas tempranas y poder dar así la atención debida”, dijo.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve