Noticias

2.Mar.2016 / 09:00 am / Haga un comentario

Ministro Marcano

Foto: Archivo

En Venezuela hay un verdadero ejercicio de la libertad de expresión, reiteró este miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

Entrevistado en la emisión matutina del Noticiero Venevisión, el ministro destacó que en el país se han ampliado las posibilidades de los ciudadanos de expresarse a través de los medios de comunicación social, incluyendo los comunitarios.

Indicó que se trabaja para acabar con la hegemonía del sistema capitalista y su mecanismo comunicacional, basado en principios de odio, violencia, individualismo y exclusión, al tiempo que ratificó que en Venezuela, donde se construye el modelo socialista, se promueven en materia comunicacional los valores de igualdad, inclusión y solidaridad.

«Hay algo que nosotros no podemos negar. Hoy en nuestro país la población en general tiene muchísimas mayores posibilidades de expresarse libremente a través de medios de comunicación (…) Hablamos incluso de la posibilidad de que hoy millones de venezolanos, a través de medios comunitarios, a cualquier localidad que tú vayas del país, cualquiera de nosotros lo puede comprobar, hay una radio comunitaria, hay una televisora comunitaria, hay un periódico comunitario, hay colectivos que utilizan ahora redes sociales (…) Nosotros hacemos un verdadero ejercicio de la libertad de expresión», expresó.

Desde principios de este año en el país se impulsa una nueva etapa comunicacional, que tiene como centro la articulación del sistema de medios públicos, el mejoramiento del uso de las plataformas y el fortalecimiento de los medios de comunicación comunitarios.

Asimismo, Marcano informó que se sigue haciendo un esfuerzo desde el Gobierno para garantizar el papel a los periódicos del país, mientras que llamó a los dueños de medios de comunicación a asumir también su responsabilidad en la adquisición de la materia prima.

«Nosotros, el Gobierno Bolivariano, ha venido haciendo un esfuerzo para garantizar el suministro de papel a las distintas instancias comunicacionales, en este caso, los periódicos, para que puedan hacer uso del papel (…) No puede un sector privado pretender que el Estado sea el que constantemente y únicamente les garantice el acceso al papel, también debe haber una cuota de corresponsabilidad de dueños de medios de comunicación a la hora de adquirir una materia prima tan esencial como es el tema del papel», añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve