Noticias

27.Ene.2016 / 12:51 pm / Haga un comentario

Luis José Marcano

Foto: Archivo

Las fuerzas progresistas de la región son garantes del proceso unionista, englobadas en bloques como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este miércoles desarrolla su IV Cumbre en Quito, capital de Ecuador, sostuvo el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

“La izquierda latinoamericana es garantía de integración regional, viejos modelos solo nos mantuvieron divididos”, apuntó Marcano a través de su cuenta en Twitter, @luisjmarcano.

A través de varios tuits, el ministro venezolano mencionó que los pueblos de la región reconocen quiénes son los partidarios de la unión, como lo soñaron los libertadores, y quiénes desde posiciones del conservadurismo y movimientos reaccionarios buscan socavar este proceso.

“Latinoamérica toda, hoy le reconoce a los movimientos de izquierda el impulso dado a la nueva integración con respecto a otras corrientes (…). La Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores la estamos construyendo para nuestros hijos”, afirmó.

Marcano, quien forma parte de la delegación venezolana encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente en la IV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de los países miembros del bloque supranacional, expresó que en la actualidad Latinoamérica lleva un camino hacia la grandeza.

Asimismo, coincidió con lo dicho por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su discurso inaugural de la Cumbre, sobre el carácter imprescindible de la figura del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para tener hoy en día este espacio de diálogo regional.

“Hablar de la Celac es hablar de la visión del Comandante Hugo Chávez”, dijo.

La Celac fue fundada en diciembre de 2012 en Caracas, Venezuela, y agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países del continente.

“A poco más de cuatro años de creada hoy ratificamos nuestro compromiso con la integración”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve